lunes, 26 de abril de 2010

Expresión oral: Contar un final

Cuando alguien nos cuenta una historia, o estamos leyendo un cuento, o viendo una película, sentimos curiosidad por saber cómo va a terminar. Saber contar el final de una historia es muy importante porque al hacerlo se tiene que dar la solución de los hechos que se han contado.

Vamos a inventar un final para cada una de estas dos historias:
  1. Narración 1: Mi hermana Luna es la mayor, es una creída; el siguiente es Alfonso que me hace rabiar, pero no nos llevamos mal, .Y la tercera soy yo ¡ que mala suerte !A mis padres siempre les parece que soy pequeña para hacer lo que a mi me parece divertido. Ayer papa y mama estuvieron hablando por la noche ellos creían que estábamos dormidos , pero yo los vi . Hoy hay reunión familiar después de comer, ¿qué tendrán que decirnos?
  • Papá nos dijo que... ¡Íbamos a tener un perrito! Lo pasamos genial. Ahora es su cumpleaños y le vamos hacer una fiesta sorpresa.
    Carolina

  • Papá nos dijo que al día siguiente vendrían los abuelos para celebrar el cumpleaños del abuelo José. Le vamos a preparar una sorpresa y los abuelos se quedarán a dormir.
    Jaime

    2. Narración 2: Oyó un ruido, primero a los lejos. Se tapo con la sábanas y quiso creer que el ruido venia de fuera de su casa. Espero un rato. el ruido seguía, ahora más cercano. ¿Que podía hacer? Precisamente esa noche sus padres habían salido, la casa estaba cerrada ...
  • La casa estaba cerrada. El niño tenía miedo, escuchaba un ruido en el salón y era un ladrón que había entrado. El niño cogió un bate de béisbol le dio en la cabeza y se desmayo el ladrón. Lo echó fuera de la casa y llamó a la policía para que se lo llevasen y ya se durmió tranquilo.
    Jaime
  • El ruido era de un gato que estaba asustado de un perro, y se había subido al tejado de la casa para protegerse del perro.
    Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario