jueves, 25 de marzo de 2010

APRENDIENDO A ESCRIBIR POESIAS

La poesía es una expresión artística por medio del verso y en ocasiones a través de la prosa .
Cada una de las lineas de un poema es un verso. La rima es la repetición al final de los versos de todos o de algunos sonidos.

NUESTRAS POESIAS:

1- LOS HELADOS

Que ricos son los helados, yo me los como a puñados.

Los de nata parecen de plata,

los de chocolate mi prima los bate.

Los de vainilla riman con ardilla.

Si como el de turrón aparece un bufón,
y el de melocotón me gusta un montón!!

AMIRA Y DAVID.

2- EL AMOR

El amor que llego .

Se apasiono de mi corazón

cantándome la canción del amor.

Y llego a mi corazón

¡oh que emoción !

¡palpita mi corazón!

Y me palpita a 100 por hora

el corazón.

María Cruzado y Carolina Villadoniga.

3- CERDITO

El cerdito le dijo..

-saca la pata,

pata hermosa.

y la pata patera

le dio una rosa.

y el cerdito se puso contento.

ANGELA Y ANA

4- HAITÍ

Esa en tu casa tranquilamente

sin pensar en el presente.

Entonces, de repente,

todo empieza

a moverse

La casa se derrumba

lentamente

mientras te das un golpe

y te quedas

inconsciente.

ARANTXA Y HELENA

5- DOS PERRITOS KIRA Y GOOFFY

Los dos perritos Quira y Gooffi

juegan juntitos

van contentos

dando saltito.

Son alegres y traviesos

yo los veo jugar

y me gustaría darle Besos.

Van por el parque corriendo

chillando y alborotando

los niños se están riendo.

Llegan a casa cansados

deseando dando darse un baño

y dormirse abrazados.

JAIME Y ENRIQUE

6- LOS TRES CERDITOS

Había una vez tres cerditos

pequeños y bonitos

cariñosos y gorditos,

sucios y reboltosos y

había dos muy celosos.

JUAN JOSÉ Y DESIRÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario